Lleno en el Espacio Lagares durante la segunda jornada de 'CatArteSano


 

El ciclo 'CatArteSano' contó este viernes, 15 de noviembre, con su primer lleno de esta edición, que se enmarca dentro del programa de actividades 'Cubiertos de Arte 2' que organiza el Ayuntamiento de Logroño.

'Cubiertos de Arte' es un programa de actividades culturales y gastronómicas cuya primera edición se celebró en el 2012, con motivo de la designación de la ciudad de Logroño como 'Capital Española de la Gastronomía'.

Para este año, el Ayuntamiento de Logroño ha vuelto a organizar los ciclos 'CatArteSano', 'AlimentArte', 'La Tapa Musical' y 'Mercado de Sonidos', que otorgan protagonismo a los artistas riojanos, al vino de la DOCa Rioja y a los alimentos de calidad de La Rioja.lagares

La segunda sesión del ciclo 'CatArteSano' se llenó con 70 espectadores que disfrutaron de este programa de siete catas que se desarrolla los viernes de noviembre y diciembre a partir de las 20,00 horas en el Espacio Lagares de Logroño (calle Ruavieja, 20) y en el que artistas y artesanos de diferentes disciplinas (alfarería, cantería, botería, caligrafía, fotografía, dibujo y música) exhiben en directo su trabajo mientras se catan vinos de bodegas logroñesas de la DOCa Rioja y se degustan alimentos de marcas de calidad de La Rioja.

Los enólogos, Gonzalo Gonzalo y Ana Fernández Peso, son los encargados de dirigir cada una de las sesiones.

En la segunda cita fue protagonista el cantero artesano, Saúl Ruiz Blanco, que realizó en directo y ante el público varias piedras de grabado sobre piedra y también dirigió una visita guiada al propio Espacio Lagares, explicando qué son y cómo se construyen los elementos que dan nombre al recinto.

Además, los asistentes pudieron catar los vinos joven y edición limitada de la bodega Finca Valdeguinea de Logroño, perteneciente a la DOCa Rioja. Durante el acto se contó con la asistencia y presentación del enólogo de la bodega, Luis Sáenz Comunión. También se pudo degustar el producto de calidad de la DOP Aceite de La Rioja junto al Pan Sobado de La Rioja.

El Espacio Lagares se llenó con 70 espectadores que agotaron las entradas. El aforo para cada una de las sesiones de 'CatArteSano' es limitado. Las entradas cuestan 5 euros y se puedan adquirir con anticipación en la Oficina de Turismo de Logroño, a través de Internet, en el portal www.ticketea.com; o en la propia taquilla del Espacio Lagares de 19,30 a 20,00 horas el día del evento, hasta agotar las localidades.

Comparte en redes sociales
Pin It