Entorno natural

Navarrete se encuentra en un lugar atractivo para realizar varios paseos por paisajes muy humanizados entre cultivos de viña y cereal.

Se puede acceder por el camino de la Dehesa o por la Pasada de la Ironda. La Dehesa en su conjunto tiene 850 hectáreas repartidas entre varios pueblos. Este espacio es el único con arbolado de todo el término de Navarrete.

Este embalse tiene una altura sobre cimientos de 26,60 m y su capacidad con el aliviadero recrecido es de 0,80 Hm3. Y aprovecha las aguas sobrantes del municipio de Santa Coloma. Los alrededores del mismo están cubiertos de viñas y es una zona interesante de paseo o incluso de pesca para pasar una tarde tranquila.

Navarrete se encuentra en un lugar atractivo para realizar varios paseos por paisajes muy humanizados entre cultivos de viña y cereal. Para acceder a nuestra villa se puede tomar desde Logroño el Camino de Santiago o Camino Francés que nos llevará al pantano de la Grajera, siguiendo también la cañada o cordel de Prado Viejo. Atravesando la zona del pantano llegamos al término de Navarrete entre viñas y cruzando la carretera pasamos por encima de la autopista, hasta la Pasada de la Orden, antiguo cordel de ganados que pasa junto al Hospital de San Juan de Acre. El camino jacobeo atraviesa el pueblo y continúa paralelo a la carretera general.