PUNTOS ENTREGADOS : 0
PUNTOS NECESARIOS: 0
¿Estás interesado en realizar cursos artesanía? Comienza a aprender esta técnica de fabricar o elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional.
Si le gusta todo lo referente a la artesanía, con nuestros cursos conocerá los recursos necesarios para llevar a cabo un trabajo creativo y original dentro de este ámbito.

Aprovecha esta oportunidad para llegar a ser un experto en artesanías mediante nuestra oferta de cursos, donde intentamos que el alumno obtenga los conocimientos más relevantes sobre las distintas técnicas de trabajo, los diferentes materiales con los que se puede trabajar y las salidas laborales que se le presentan.

¿QUÉ SE CONOCE COMO ARTESANÍA?
Artesanía es un término que corresponde tanto al trabajo como a las creaciones hechas a mano por artesanos. El arte de la artesanía trabaja fundamentalmente con las manos donde se moldean objetos, en este trabajo hay muy poca intervención de máquinas, siendo en algunos casos nula.

La artesanía podía considerarse la oposición a los procesos industriales, debido al trabajo minucioso y detallista que se lleva a cabo en el proceso creativo para conseguir una obra artesanal única.

Las piezas artesanales, además de tener un valor simbólico, también proporciona un trabajo de desarrollo personal para el artesano, ya que se trata de una actividad que estimula la actividad cerebral, la creatividad y que favorece el contacto con otras personas igualmente aficionadas.

¿Qué es la artesanía popular?
La artesanía popular es la obra artesanal producida como fruto de una cultura, esto supone que las obras estén íntimamente ligadas con la tradición de diferentes pueblos.

PRINCIPALES MATERIALES DE ARTESANÍA
La artesanía ha ido evolucionando, sin para de crear nuevos diseños con estéticas muy innovadoras, pero sin perder de vista la gran tradición con la que se trabaja. Dentro de la artesanía podemos distinguir diversos tipos de artesanías según el material con el que se trabaja, destacamos la cerámica, la madera, el metal o la piel y el cuero.

El mercado actual de la artesanía
El artesano puede ejercer su actividad profesional de forma autónoma o asociado a una cooperativa o taller de artesanía. A día de hoy, cada vez más son las personas que se unen a esta profesión debido a grandes factores que aumentan su importancia en la sociedad:

Sostenibilidad: creciente importancia de la implicación con el medio ambiente.
Experiencias: el “hecho a mano” indica el disfrute de una experiencia y transmite emociones por la empatía del consumidor.
Pequeño comercio: se apuesta por el impulso de pequeños talleres de nuestra comunidad.
Exclusividad: alejarnos de los estándares de las firmas internacionales.
Uso terapéutico: el trabajo con las manos alivia el estrés y ansiedad.